Tips para ahorrar dinero en tu mudanza

Aquí te compartiremos algunos tips para que logres ahorrar dinero en tu mudanza y ésta te cueste el precio adecuado.

  • Organizar todo bien. Embalando en cajas o bolsas según sea el caso y categorizandolas por dormitorios,cocina,baño,etc. este modo de trasladar tus cosas te hará la vida mas fácil cuando tengas que volver a reorganizar todo en tu nueva casa y te ahorrara dinero ya que bien organizadas,marcadas y ordenadas ocuparan menos espacio en el camión de mudanza.
  • Lo barato sale caro. A veces queremos ahorrar dinero de manera equivocada,no siempre resulta bien que tu amigo o conocido te “preste” la camioneta o auto para trasladar tus cosas.Puede que el vehículo no sea apropiado y solo terminarás maltratando tus enseres por no ser un transporte apropiado para este fin.No es correcto llevar el colchón encima del techo del auto.No están hechos para eso y te arriesgas a un parte.Por otro lado hay muchos “personajes” que se dedican a este rubro o que prestan este servicio ocasionalmente, después de su trabajo o los fines de semana,pero no siempre cuentan con la experiencia a la hora de trasladar tus cosas mas preciadas,lo que puede llevar a que se maltrate, se raye, se quiebre o rompa algún artefacto por no tener la precaución necesaria. Hay que tener especial cuidado con las paredes,esquinas,bordes,ascensores etc,ya sea del lugar del cual te vas o al que llegas, en muchos edificios y condominios son especialmente  quisquillosos con deterioros o cuidados de los ascensores y espacios comunes.No te expongas a multas o daños de los que tengas que hacerte cargo por reparaciones que no tenías consideradas.
  • Cuida tus cosas. No por querer subir mas cosas al camión de mudanzas,sacrificaras un mueble o artefacto eléctrico al saturarlo con cosas alrededor o encima de estos.Los enseres en general son delicados y estos deben llevar su espacio apropiado,asegurado y ojala sin nada encima que pueda dañarlo,hundirlo o rayarlo. Es mejor a veces si no cabe todo de una sola vez en el camión,hacer otro viaje con las demás cosas que no entran de una sola vez.Gastaras un poco mas en otro viaje, pero tus cosas llegaran sin dañarse mas de la cuenta.Protege lo que mas puedas y sobre todo lo mas delicado.No sobrecargues las cajas,considera el peso que pueden soportar y evita que se desfonden y algo se rompa.
  • Lo mas valioso,va siempre contigo.Celulares, joyas,documentos importantes,diplomas,etc, llévalos siempre contigo.No querrás perder o estropear algo irremplazable o de un valor sentimental importante. Cuídalos.
  • Salvoconducto. Es barato, rápido, lo pides en cualquier notaria y te asegura que tus cosas no serán retenidas si durante el traslado y ante un control de carabineros te piden demostrar que las cosas trasladadas son tuyas.La multa es bastante alta.
  • Llevas lo necesario? Lo esencial obvio, camas, cómodas, el refrigerador, la cocina, la lavadora,etc no se puede olvidar.Pero  ese mueble que esta roto,o pasado de moda,o que no lo necesito realmente,solo hará que ocupes mas espacio dentro del camión y aumente el precio de tu mudanza. A veces pensándolo un rato, hay cosas que es mejor vender que llevárselas sin renunciar a ellas nunca.Casa nueva, vida nueva,dicen.
  • Cargadores o amigos y familiares? Conseguir el camión para el traslado es una cosa,pero si necesitas ayudantes cargadores para que realicen la carga y descarga del camión,y tu no te preocupes de nada,es aparte ese costo.Claro que siempre puedes ahorrarte ese dinero si cuentas con amigos o familiares fortachones y habilidosos para que hagan el trabajo pesado.
Tips para ahorrar dinero en tu mudanza
5 (100%) 1 vote

Consultanos