mudanza como mover un televisor

Como trasladar un televisor en una mudanza

El traslado de un televisor de ultima tecnología requiere una serie de precauciones y recomendaciones de cuidado que es mejor considerar al momento de enfrentarse a una mudanza de casa.

Hoy en día los televisores son delicados a diferencia de los mas antiguos que su estructura o carcasa era mas firme,junto con su pantalla.

Si ha sido precavido,revise el manual del equipo y lea los consejos que el fabricante ha dispuesto para estos casos.

Aquí te dejaremos algunas recomendaciones y cuidados que los fabricantes indican para asegurar que a tu televisor regalón no le pase nada durante ese traslado.

  1. Desconectar todos los cables del televisor y guárdalos por separado. Usar cinta adhesiva para sujetar el cable de alimentación al televisor.
  2. Para embalar en forma segura,cubrir la pantalla con toallas o paños suaves. Después envolver con plástico de burbujas para protección adicional.
  3. Guardar el televisor en su caja original si es posible. Si no es posible, puede comprar una, de las dimensiones apropiadas en una ferretería o tienda del rubro.
  4. Una vez que la TV se encuentra dentro de la caja, agregar telas o plástico de burbujas entre la pantalla y la caja, así tendrá protección adicional.
  5. En caso de no tener la caja original o un embalaje de cartón apropiado, coloque y fije el televisor en una superficie blanda, como un sofá o un colchón en el camión de mudanzas.
  6. Adicionalmente,se puede sellar la caja con cinta adhesiva resistente y envolverla en un frazada o algo similar.
  7. Durante la mudanza, asegurarse que el televisor esté siempre de pie, en vertical, manteniendo su posición normal. Si el espacio es limitado, colocar el televisor hacia abajo de manera que la pantalla quede mirando hacia el suelo-abajo.

Ademas considerar lo siguiente al moverlo o tomarlo:

Al trasladarlo dependiendo de su tamaño,es recomendable siempre hacerlo entre dos personas,cuidando de no dañar la botonera,no someterlo a sacudones o movimientos bruscos excesivos,y no apoyarlo sobre sus costados.

Cuando envuelva la pantalla, evitar dejar en contacto el plástico strech u otro,directamente con la pantalla tipo retina o touch, mejor usar entremedio cartón corrugado o papel tipo kraft(papel café) como aislante,  para proteger la sensibilidad de la misma.  Para completar todo el paquete, envolver con plástico de burbujas  o film strech o alguno apropiado.

como trasladar un televiros en una mudanza

Asegúrese de indicar en la caja o sobre el cartón,marcando “FRÁGIL” e indicando donde esta la pantalla,para así poder tener mas cuidado con esa parte al acomodar los enseres en el camión.

 

Como trasladar un televisor en una mudanza
5 (100%) 2 votes

Consultanos