Como armar un mueble RTA o ensamblable

RTA, Ready to assembly o mueble “listo para armar” económicos,adaptables, fáciles de transportar y por lo general de vida útil mediana.Casi con seguridad hay uno en cada casa,por los factores descritos,ademas que la industria ha sabido innovar con modelos muy atractivos y funcionales.

Los fabricantes de este tipo de mobiliario,han pensado en todo,incluso en la “facilidad” de armado haciendo pruebas con personas comunes y corrientes que se dan a la tarea de seguir las instrucciones al pie de la letra para lograr ensamblar correctamente el mueble,sin dañar ninguna pieza y por supuesto que no falte ni sobre nada. 

Ahora bien,no todas las personas que compran estos muebles llegan realmente  a hacerlo bien por distintas razones,por tiempo,trabajo,habilidades,falta de herramientas,etc.

Aunque existe el servicio como venta anexa al mueble,ya es conocido que estas empresas están sobrecargadas de trabajo, tanto así que en la actualidad un cliente puede esperar,con mucha suerte,mas de 72 hrs,o a veces mas para lograr que un técnico llegue a su domicilio a armar el mueble que compro y pago por el armado a empresas centralizadas a mucha distancia,que no dan abasto con tanto pedido.

Nuestro equipo que tiene bastante experiencia en el armado de muebles de este tipo,tiene la disponibilidad de asistir a conveniencia del cliente incluso en el mismo día, según acuerdo y disponibilidad,y esto es valido para todos los muebles de este tipo,vendidos en el retail nacional.Sabemos del problema del tiempo de armado,y conscientes de aquello ofrecemos esta alternativa a ud, en Temuco y alrededores.No dude en consultarnos.

Aun así,si ud,por diversas razones decide armar su propio mueble,ud. mismo/a aquí les dejamos algunos consejos básicos,para que los considere y le sirvan de guía.

  1. Revise la o las cajas al momento de recibir el mueble,fijándose especialmente en que no venga rota,abierta,re-enhuinchada o golpeada.Si presenta un golpe visible, con seguridad alguna pieza estará dañada en su interior.
  2. Al abrir la caja ,hágalo con algún objeto que no sea cortante,puede dañar alguna pieza.
  3. Busque las instrucciones,manual o bosquejo del mueble.Ademas si es de una buena fabrica,vendrá el detalle de cada pieza,incluyendo los herrajes,tornillos,clavos,tapas,etc,cuéntelos, separelos y no los pierda,ya que en muchas ocasiones viene la cantidad justa,si pierde alguno no quedara correctamente armado.
  4. Verifique las piezas de madera,ordenelas según su tamaño,en primer lugar,esto hace mas fácil,su posterior reconocimiento para seguir las instrucciones.
  5. Prepare un lugar adecuado para trabajar,libre de objetos,limpio y lo suficientemente espacioso para trabajar con comodidad.Muchas veces sirve el mismo embalaje como base para armar su mueble,y así protegerlo de daños en sus bordes.
  6. Lea las instrucciones de armado,las veces que sea necesario para tratar de entenderlas antes de que comience a ensamblar las piezas.
  7. Por lo general,es recomendable colocar en todas las piezas los tornillos y tarugos correspondientes fijándose que sean los adecuados según el manual.
  8. Ahora siga las instrucciones que detallan las primeras piezas a juntar unas con otras,siga este esquema de armado,en muchas ocasiones están marcadas con un numero,los fabricantes han realizado ese manual según un procedimiento para que sea mas fácil su armado.
  9. Mucha suerte.
  10. Si no se atreve,llámenos.

45 2 515000

987713326,trabajamos todos los días del año.

Dos maestros técnicos mueblistas especializados le pueden ayudar.

Consultanos